Nicaragua-Guarimbas-2
Foto: Lechuguinos.com

Las protestas violentas de la derecha contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no cesan pues el objetivo es su derrocamiento.

En medio de las guarimbas promovidas por sectores de la derecha en Managua y otras regiones de Nicaragua, dos personas perdieron la vida al ser alcanzadas por impactos de bala de grupos violentos.

Uno de ellos es Darwin Alexander Salcedo, de 19 años, quien falleció en un hospital en Estelí tras recibir un impacto de bala en la cabeza; el otro es es un ciudadano estadounidense: Sixto Henry Vera, de 48 años, a quien hallaron muerto en una avenida en Managua.

Estas muertes, como es costumbre de los mercenarios mediáticos de la derecha, se les atribuyen a fuerzas de seguridad por órdenes de Daniel Ortega.

Además, las autoridades nicaragüenses reportaron que otras dos personas resultaron lesionadas y 11 permanecen detenidas.

A pesar de la derogación de las reformas de seguridad social que pretendía implementar el Ejecutivo y el constante llamado a diálogo, las protestas continúan dejando claro cuál es el objetivo de estos sectores.

Redacción Lechuguinos