Michel Temer haciendo su mejor papel fascistoide, impide el derecho a la manifestación en su país y de ser criticada sus políticas neoliberales.
El Presidente de facto Michel Temer, firmó un decreto de Garantía de la Ley y de Orden (GLO), así autorizar a las fuerzas armadas hasta el 4 de junio, para dispensar las protestas de los camioneros que se encargan de abastecer de combustible y alimentos al país.
Cabe destacar, que en el nefasto decreto, Temer autorizó a las fuerzas armadas, a ungir como policías represores de los manifestantes, además de permitirles aprehender a los camioneros y tomar sus camiones de ser necesarios.
Desde entrada la noche del viernes, el ejército se desplegó destruyendo vías, liberando el acceso a refinerías y escoltando trenes de camiones de combustible.
La información fue dada a conocer por el ministro de defensa brasilero, Raul Jungmann, donde comentó que “de los 938 puntos de movilización 419 se desmovilizaron por cuenta propia”
Mientras que la asociación Brasileña de camioneros (Abcam), dio un comunicado instando a los camioneros manifestantes, retirarse del bloque de las carreteras, sin abandonar la huelga.
Asimismo, el ministro Alexandre Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF), indicó, que los manifestantes que no acataran el llamado a retirarse de las carreteras serían “multados en R $ 10 mil por día.”
Cabe recordar, que la manifestación inicio la semana pasada, contando con el apoyo de la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (Cnta) y la Abcam, por lo que un grupo considerable de camioneros se agruparon en diversas rutas aproximadamente 16 estados de Brasil. Todas estas acciones gracias a las continuas alzas en los precios del combustible de parte de la estatal Petrobras.
Temer como sea, busca la forma de mantener el país bajo su control, así sea atropellando los derechos de sus coterráneos, como buen dictador.
Redacción Lechuguinos