Edward Snowden dio a conocer alguno de las técnicas de tortura utilizadas por Gina Haspel.
El ex agente norteamericano, Edward Snowden utilizó la red social Twitter este jueves para destapar las ollas en las que tiene metidas las manos quien recientemente dirige la CIA.
Según Snowden, Haspel participó en casos de tortura que incluyen: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado.
Además, la directora de la agencia de inteligencia de Norteamérica personalmente ordenó que se destruyeran más de 90 cintas de videos que documentaban los hechos mencionados.
Asimismo, la ONG estadounidense National Security Archive, vinculada a la Universidad George Washington desclasificó varios documentos de la CIA donde se demostraba la supervisión por parte de Haspel en un método de tortura llamado “submarino”.
Nuevamente, las cintas que prueban la utilización de este método, un forma de tortura por inmersión en agua, fueron destruidas por órdenes de la hasta hace unas semanas subdirectora de la CIA.
De la misma manera, durante una serie de interpelaciones a la entonces aspirante por parte senadores estadounidenses, Haspel se negó a responder si consideraba las técnicas de tortura “inmorales”.
El nombramiento de Haspel generó denuncias e incluso 109 generales y almirantes solicitaron al congreso a rechazar el nombramiento por estar “íntimamente involucrada en torturas”.
Redacción Lechuguinos