Hombre_desnutrido0
Foto: Lechuguinos.com

En los últimos días ha circulado en las redes sociales la fotografía de un hombre desnutrido, quien presuntamente se hallaba en ese estado producto de la situación económica del país, pero la verdad es otra

El ciudadano»desnutrido»  fue fotografiado por el fotoperiodista Jacinto Oliveros en la avenida Lara, cruce con Anzoátegui de la ciudad de Valencia, quien acompañó la fotografía del hombre desnutrido con un perturbador comentario:

“El 8 de mayo de 1945, décadas después de la liberación de los campos de concentración y exterminios nazis, circularon muchas imágenes de contenidos fuertes de aquel llamado holocausto, donde se apreciaban las precarias condiciones en que se encontraban allí los miles de judíos. La mañana de este domingo 6 de mayo de 2018 viene al recuerdo esas fotografías con la de este venezolano, al cual sus derechos fundamentales a la vida decretados por la ONU están siendo vulnerados y olvidados por las autoridades nacionales y locales. Un país que es considerado como uno de los más ricos por la renta petrolera hoy en día ve de manera indiferente estas situaciones, y nos preguntamos. ¿Hay crisis humanitaria? amigo lector, usted puede dar su respuesta”.

Hombre_desnutrido
Foto: Lechuguinos.com

Estas informaciones publicadas en las redes sociales y apoyadas desde los medios a través de una campaña de desinformación y manipulación tienen como objetivo primordial mostrar a Venezuela ante el mundo como un país en una profunda crisis humanitaria para justificar de esa manera una intervención extranjera, como han pretendido algunos voceros de la derecha venezolana.

Hombre_desnutrido1
Foto: Lechuguinos.com

Sin embargo, tal información fue desmentida por el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) en el estado Carabobo, Jacobo Vidarte, quien explicó que dicho ciudadano es un paciente psiquiátrico y que fue oportunamente atendido por funcionarios de Protección Civil, luego del llamado de algunos vecinos al sistema Ven911.

El hombre, quien presuntamente se llama Alexander Gómez Jiménez, reside en Lomas de Funval, pero fue botado de su casa debido a su condición psiquiátrica particular y a una conducta muy agresiva.

Foto: Lechuguinos.com

“Es un paciente siquiátrico muy agresivo, sin embargo logramos darle un poquito de comida le dimos ropa y ahora en la tarde le llevamos otro poquito, pero botó más de la mitad (de la comida) con un ataque de violencia. Vive en Lomas de Funval y la mamá lo botó de la casa porque le dañó toda la casa”, dijo Vidarte.

Recibió una segunda visita

Además, Vidarte también explicó que el hombre desnutrido fue atendido por funcionarios de Protección Civil, quienes en una segunda visita realizada pudieron darle algo más de comida y ropa, aunque dada su condición un tanto violenta se negó a recibir tratamiento por vía endovenosa.

Asimismo, se logró contactar a la madre de dicho ciudadano, Isabel Jiménez, C.I: 3.051.937, de 77 años, residenciada en Lomas de Funval, sector 08, vereda 11, «quien nos confirmó que su hijo es paciente psiquiátrico con conducta violenta».

 

Hombre_desnutrido3
Foto: Lechuguinos.com
Hombre_desnutrido4
Foto: Lechuguinos.com
Hombre_desnutrido5
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Ciudad Valencia