El implicado en el sabotaje está tras las rejas y era un trabajador de Corpoelec, despedido por hurto de material estratégico
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) M/G Luis Motta Domínguez, informó que el SEBIN capturó al presunto involucrado en el sabotaje cometido el martes en la Subestación «Centro» en Cabimas, estado Zulia.
La información la ofreció el también Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, a través de su cuenta oficial de Instagram, donde señaló que el detenido responde al nombre de Luis Miguel Marchan Quintero, de 38 años de edad, quien presenta antecedentes penales por por hurto de material estratégico, según Expediente No.VP03P 2017023504.
Motta Domínguez agregó que el hombre aprehendido está actualmente, bajo medida cautelar de presentación según Oficio Nro. 21034-17 del Tribunal 6to de Ejecución. Sobre este nuevo delito, presuntamente cometido en la subestación «Centro» de Cabimas, con reincidencia, tiene conocimiento la Fiscalía Nro.44 del Ministerio Público.
El ministro agregó que el indiciado era ex-trabajador de Corpoelec, de donde fue despedido por hurto de material estratégico.
“El objetivo de estos sabotajes es crear el malestar en el pueblo, atacando sus servicios básicos y buscar el voto castigo contra nuestro Cmdte Pdte @nicolasmaduro … Pero todo el que atente contra la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, será traído ante la justicia… El 20 de Mayo van las elecciones! Y con ellas la VICTORIA de la Revolución y el legado de CHAVEZ!!”, escribió Motta Domínguez en Instagram.
Redacción Lechuguinos