Rusia afirmo a través de su portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, su deseo de ver mejoradas las relaciones políticas internas del país
El país amigo Rusia, emitió una declaraciones, a través de su portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, sobre las elecciones presidenciales en Venezuela a celebrase el venidero 20 de mayo, asegurando que “son una importante oportunidad para lograr una reconciliación civil en el país”.
Asimismo, Zajárova indicó que «las próximas elecciones son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Perderla o hacer caso omiso de ella a propósito es, como mínimo, imprevisor y, por supuesto, contraproducente»,
Afirmando a su vez el sentir del gobierno ruso al decir que «sinceramente deseamos a Venezuela, nuestro país amigo, una celebración de las votaciones organizada, pacífica y exitosa el 20 de mayo”.
Por otra parte, la Ministra rusa, señaló como lamentable los llamados del exterior “para boicotear las elecciones«.
Haciendo fuertes críticas al imperio yankee discurriendo que «A medida que se acerca la fecha de la votación, en Washington no solamente no abandonan su línea hacia un cambio de poder por la fuerza en el país, sino que incrementan la presión contra Caracas utilizando mecanismos restrictivos unilaterales que intentan simplemente aislar a Venezuela».
Aseverando además que «el objetivo final del endurecimiento de sanciones, incluidas las financieras y petroleras, está claro. Es la provocación de una crisis de deuda y, como consecuencia, la agravación de la situación económica y social», ha agregado la diplomática.
Finalizó advirtiendo que «De esta manera, se están creando las premisas para que aparezca un descontento popular. A la gente la empujan a una rebelión contra el Gobierno con unas consecuencias previsibles de carácter negativo y, posiblemente, incluso catastrófico».
Redacción Lechuguinos