Conferencia Episcopal Venezolana-Presidenciales
Foto: Lechuguinos.com

 Arzobispos y Obispos de Venezuela emiten comunicado atacando los próximos comicios presidenciales

El pasado 23 de abril los Arzobispos y Obispos de Venezuela se pronunciaron para postergar los comicios presidenciales que se celebraran el próximo 20 de mayo, para los políticos con sotana no existen garantías suficientes que aseguren las elecciones sean libre, confiable y trasparentes.

Sin embargo, estos personeros de la iglesia católica, no dijeron anda cuando la oposición fue favorecida en los comicios parlamentarios.

Lea aquí el comunicado del episcopado:

Nota de Prensa

Ciertamente, como afirma con honda preocupación el episcopado venezolano, tal como están las cosas, antes que resolver la grave crisis nacional, esas “elecciones” podrían agravar la crisis, profundizar la confrontación entre venezolanos y conducir a una situación de catástrofe humanitaria sin precedentes.

El FRENTE DECODE se solidariza con la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana, y exhorta al Gobierno Nacional, a la Fuerza Armada Nacional y demás instituciones competentes; a los candidatos presidenciales; a los partidos políticos, al Frente Amplio Venezuela Libre, y a todas las organizaciones políticas, sociales, empresariales, y en general a los ciudadanos venezolanos, a sumarse activamente a este llamado del arzobispado, a postergar las elecciones para el último trimestre del presente año.

Al mismo tiempo, llamamos a contribuir entre todos a crear un clima de sosiego y tolerancia adecuado para que las elecciones presidenciales, convocadas en la fecha legal correspondiente, sean un instrumento democrático que facilite retomar la estabilidad política que permita superar los gravísimos problemas de salud, seguridad, servicios y alimentos que ahora padecen millones de venezolanos.

Es consustancial a la democracia que las elecciones se realicen con estricto apego a normas que garanticen transparencia, igualdad e imparcialidad en todo el proceso. Hoy es evidente que dichas condiciones son precarias o no existen. Postergar las elecciones para el último trimestre del año, de común acuerdo entre los factores políticos, sociales e institucionales, sería un paso decisivo para devolverle credibilidad a la alternancia en el poder y al voto como expresión genuina de la voluntad popular; y además, le abriría cauces a la unidad nacional, al entendimiento y al sosiego de una sociedad extenuada de tanto enfrentamiento, angustias, males y desesperanza. La suerte presente y futura de los 32 millones de venezolanos que somos, debe estar por encima de cualquier diferencia.

Redacción Lechuguinos