Alfonso Marquina
Foto: Lechuguinos.com

Alfonso Marquina no escondió su disgusto tras la aprobación de Presupuesto 2017 sin su consentimiento

Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto con Nicolás Maduro, están violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) al aprobar el presupuesto nacional sin autorización de el Poder Legislativo.

Marquina lanzó un comunicado a tan solo unas horas de haber sido aprobado el Presupuesto 2017 por el Presidente Nicolás Maduro, demostrando lo mucho que le molesta que haya sido al pueblo a quien se le consultó el presupuesto. Marquina evidentemente tenía otros planes para utilizar ese Presupuesto 2017, planes muy distintos a la inversión social, de ahí el origen de su berrinche.

En el comunicado, queriendo lucirse con sus pocos conocimientos sobre historia, el Asambleísta en desacato mencionó que desde 1830 hasta la fecha, los presupuestos se han presentado al Poder Legislativo. De hecho aseguró que desde 1861, pasando por las peores dictaduras, estos actos siempre han tenido rango de ley, siendo esto materia exclusiva de la AN.

Por supuesto Marquina no dijo ni pío sobre las condiciones en las que se encuentra esta asamblea, por que si de historia vamos a hablar, es primera vez en la historia de Venezuela que contamos con una Asamblea de vagos que no asisten a las sesiones, una asamblea de corruptos comprobados y de infractores de la ley que permanecen en desacato casi desde su inicio.

Marquina debe tener claro que de haber presentado el presupuesto ante una Asamblea que trabaja fuera de la ley, hubiese constituido un acto nulo, un acto inconstitucional porque esta AN decidió plagar de nulidad todos sus actos y sesiones al decidir desconocer al poder judicial y al escoger mantenerse en desacato a los demás poderes.

De los berrinches de la derecha ya estamos cansados y el de Marquina se une a la pila de berrinches de la derecha que los venezolanos debemos soportar día a día, sale mejor que se mantuvieran al margen de la ley, que trabajaran bajo la constitución, así se ahorrarían comunicados sin argumentos que no hacen ruido al gobierno.

 

Redacción Lechuguinos