trump y putin
Foto: Lechuguinos.com

EE.UU. notificó oficialmente a Rusia que había decidido suspender la introducción de nuevas sanciones por Siria

Recientemente la embajada de Rusia en Washington recibió una notificación que dice que  la Administración Trump no planea imponer próximamente nuevas sanciones a Moscú por apoyar a Siria.

Este aviso evidencia de que hay un desacuerdo en la nación estadounidense respecto al tema de cómo Washington podría castigar a Moscú por su apoyo brindado a Damasco, opina el politólogo ruso Maxim Zharov.

El experto considera que EE.UU. canceló la imposición de nuevas sanciones a Rusia por Siria porque los estadounidenses «se asustaron» de la posible reacción de la aviación rusa  a los ataques que fueron perpetrados contra Siria el 14 de abril.

«Ellos (EE.UU.) tuvieron que cambiar urgentemente sus planes. Eso indica la investigación que se desenvolvió alrededor  de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley», declaró Zharov en una entrevista con Sputnik.

De acuerdo con el experto, ahora en la prensa estadounidense se discute el tema de si tenía razón o no Haley  para anunciar la posibilidad de que el país norteamericano impusiera nuevas sanciones a Rusia por Siria  mientras que los distintos consejeros de Trump recalcan que la embajadora estadounidense se apresuró a la hora de hacer tales declaraciones. Según ellos, lo hizo sin saber que la política de Washington aplicada en relación a Rusia había cambiado.

Con información de Sputnik

Redacción Lechuguinos