Civiles sirios estuvieron secuestrados durante años en la ciudad donde residían, además de ser torturados y hasta asesinados sin importar sus derechos humanos por grupos extremistas
Heba Mahmoud, presentó el informe audiovisual, Ghuta oriental, que muestra la terrible realidad de las secuelas dejada por los combates en estas tierras Sirias. Asimismo, dejan al descubierto largos túneles que fueron cavados por los sirios secuestrados y esclavizados por los grupos armados, que mantuvieron la ciudad en zozobra.
Los mencionados túneles eran utilizados para llevar a cabo todos los métodos de torturar a todo aquel que se atreviera a desobedecerlos o no cumplir las leyes, que decretaron de manera arbitraria.
La liberación de Ghuta , saco a la luz pública, todas las barbaries de los extremistas y ocultos durante años, tales como cárceles subterráneas donde castigaban a miles de civiles sirios secuestrados y a soldados que fueron trasladados a otros sitios.
Por si fuera poco, los extremistas tenían en los mal llamados túneles, salas de interrogación, otras para torturar; incluyendo a mujeres y niños que también corrieron con la desdicha de ser aprehendido en estas cárceles subterráneas.
Los soldados del grupo extremista, se ocultaban en los túneles y dejaban a los civiles en la superficie como escudos humanos, para protegerse en las batallas.
Fueron tan crueles, que sometían a los prisioneros a humillarnos descabellas, como montarlos en camiones con jaulas de hierro y les trasladaban por las calles de Ghuta oriental, exhibiéndolos como animales.
Redacción Lechuguinos