Facebook-Mark-Zuckerberg-Cambridge-Analytica-2
Foto: Lechuguinos.com

Donald Trump tiene en pico ‘e zamuro su mandato por el escándalo de la red social Facebook, pues su presidente Mark Zuckerberg está cantando más que Pavarotti y con cada declaración, lo hunde

En medio del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, el representante de la red social, Mark Zuckerberg compareció ante el senado estadounidense, donde reconoció que extrajeron datos de los usuarios para utilizarlos a favor del pelucón mayor Donald Trump, durante su campaña presidencial.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento”, aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio.

Cambridge Analytica utilizó ilegalmente los datos de 50 millones de usuarios en Facebook mediante encuestas para manipularles en favor a la campaña presidencial de Donald Trump.

Durante la sesión Zuckerberg fue interrogado acerca de la peligrosa vinculación de la red social en este escándalo, asumiendo la responsabilidad de las acusaciones, y señaló que “trabajará” para proteger los datos de los usuarios de Facebook.

En el interrogatorio, mencionó que funcionarios rusos estaban implicados en esta trama, lo que representaría una provocación política al gobierno de Vladimir Putin, además de ser razón para un juicio político contra Donald Trump.

Redacción Lechuguinos