Álvaro Uribe al parecer no se salva de esta riña con la justicia, como que le llego su cuarto de hora y ante su prontuario delictivo, la justicia neogranadina decidió proteger al testigo, antes que el paraco mayor lo mande a asesinar
La Corte Suprema de Justicia colombiana estableció medidas de seguridad extremas para salvaguardar al ciudadano Juan Guillermo Monsalve Pineda, quien es testigo clave, contra el paraco Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe Vélez.
Cabe destacar que Monsalve es el testigo que señaló a Uribe y su hermano de conformar grupos paramilitares.
Asimismo, dentro de las medidas de seguridad que debe gozar Monsalve se encuentra el control e ingreso de comida para que este no sea envenenado, además de recluirlo en una de las casas fiscales de la cárcel La Picota, donde actualmente se encuentra.
Así lo dio a conocer la justicia colombiana a través de un representante “mantener a este interno en condiciones de aislamiento, por seguridad de modo que a él sólo tenga acceso su familia, su abogado y las autoridades judiciales que lo requieran, previa información por escrito y con los mayores de control”.
Cabe recordar que, Monsalve fue uno de los ex paramilitares que habló con el senador Iván Cepeda Castro y denunció los supuestos vínculos del expresidente y su hermano con los paramilitares del departamento de Antioquia.
Según información otorgada por el testigo protegido, Él, junto a Pablo Hernán Sierra, Álvaro y Santiago Uribe Vélez, y Juan Guillermo Villegas Uribe incluyendo a Santiago Gallón son los fundadores del Bloque Metro de las Autodefensas.
Redacción Lechuguinos