A Julio Borges, quien se encuentra en el extranjero pidiendo sanciones para Venezuela, le atribuyen la responsabilidad de que el acuerdo en Dominicana no rindiera frutos
El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las trabas y derrumbe del acuerdo en República Dominicana las puso el coordinador de Primero Justicia y jefe de la delegación opositora, Julio Borges.
“El que puso en ese momento mayores dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges. Sus razones tendrá. Cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado ahí prácticamente a la cima«, dijo este domingo.
El proceso de diálogo, que se llevaba a cabo desde septiembre de 2017 en República Dominicana, tendría un desenlace con la posterior firma de un acuerdo de paz entre gobierno y oposición que permitiría solventar la crisis que vive el país. Lo escrito en el documento no se materializó.
El acuerdo, por parte del gobierno, estaba firmado y faltaba la rúbrica del representante de la oposición, pero Borges decidió no firmarlo para irse de turista y emborracharse en el país de turno, pues le interesa una invasión para tomar el poder que no ha logrado mediante el camino democrático y electoral.
Redacción Lechuguinos