El gobierno venezolano emitió sanciones a 46 empresas panameñas incursas en delitos financieros incluyendo fraude cambiario
En marco del anuncio de Venezuela este viernes, donde suspende las relaciones comerciales con un gran número de empresas y personajes públicos panameños como el presidente Juan Carlos Varela, varias firmas están involucradas en fraude importador, legitimación de capitales y obtención ilegal de dólares a través de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).
De las 46 compañías involucradas en el escándalo están: los despachos legales Morgan & Morgan Arias, Fábrega & Fábrega y la firma Icaza González- Ruiz Alemán, que obtuvieron contratos para legalizar fondos irregulares de venezolanos en Panamá, según señala el portal web La Tabla.
Además, las compañías aduaneras Vida Panamá y de Úrsula Import & Export, también sancionadas tienen antecedentes criminales en Estados Unidos y Venezuela, por emitir facturas falsas “para justificar el uso de una línea de crédito de un banco chino y dólares preferenciales”, detalla.
En resumen, estos cipayos venían ejecutando un mega plan de desfalco a la nación y pretendían mantenerlo; lo peor es que el mismo presidente de Panamá también está involucrado en la desestabilización. El señor Varela es el propio perro fiel de la derecha.
Redacción Lechuguinos