Tan solo en 2017 fueron asesinados 106 líderes de movimientos campesinos por el paramilitarismo en Colombia
Otra vida cegada en Colombia se suma a la lista de líderes asesinados por parte de fuerzas paramilitares en Colombia, según denunció la fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y el Centro de Colombia (DHOC).
María Magdalena Cruz Rojas, era el nombre de la mujer que estaba al frente del movimiento para la sustitución de cultivos en Mapiripán, que forma parte del departamento del Meta.
Según el reporte de la DHOC, Cruz Rojas fue asesinada el pasado viernes frente a su esposo e hijo en una finca propiedad del matrimonio.
Por esta razón, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Colombia «tomar medidas urgentes» para proteger a los defensores de derechos humanos y líderes sociales, que desde 2016 suman 160 los asesinados.
No obstante, la mirada de Juan Manuel Santos está fijada en favorecer a Estados Unidos en su política guerrerista, en especial contra el gobierno venezolano, para sacar una tajada, como lo han asomado algunos de sus voceros.
Redacción Lechuguinos