El gobierno ecuatoriano alerta por los constantes ataques en la frontera, mientras que Santos se hace el loco y permite que la violencia actué libremente en territorio colombiano
Según información ofrecida por el Gobierno ecuatoriano, fueron secuestrados el pasado lunes dos periodistas y un conductor del diario El Comercio, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera norte de Ecuador con Colombia.
El ministro del Interior, César Navas, informó que «fueron secuestrados luego de pasar por el retén policial y de recibir las advertencias del caso para circular en la zona de límite internacional».
Asimismo, indicó que su gobierno hará todo lo que este a su alcance para proteger la vida de sus ciudadanos.
Es por ello, que el gobierno ecuatoriano se pronunció a través de la red social twitter con el siguiente mensaje «ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos«.
Cabe destacar, que la zona donde fueron secuestrados los ecuatorianos, el paso 20 de marzo hubo un atentado “con un artefacto explosivo artesanal, que dejó tres militares muertos y otros siete resultaron heridos. Hasta ese sector se han trasladado varios medios de comunicación para hacer cobertura de la noticia, tanto de las operaciones militares como de los desplazamientos de la población que se están produciendo.” Según información del portal RT.
Convirtiéndose, este ataque en el séptimo que se produjo este año desde el mes de enero.
“3 trabajadores de diario @elcomerciocom fueron secuestrados luego de pasar por el retén policial y de recibir las advertencias del caso para circular en la zona de límite internacional”, @navasveracesar #UnidosPorLaSeguridad pic.twitter.com/MEQ2FtEtdQ
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) March 27, 2018
Redacción Lechuguinos