EE.UU Afganistán
Foto Lechuguinos.com

EE.UU. y sus políticas no dejan de sorprender, cuando es más fácil adquirir armas de fuego que alquilar una casa y hasta ir al supermercado

Los tiroteos en EE.UU. han despertado a la población estadounidense y este sábado se realizó en Washington D.C, una marcha denominada “Por Nuestras Vidas”, esperando la participación masiva de estudiantes de todo el país y así crear conciencia en las autoridades y que las mismas se preocupen por un verdadero control de armas.

Las armas comercializadas como si fueran caramelos a la población gringa, se valoran entre 200 a  500 dólares y causalmente es un presupuesto accesible para la adquisición de un  arma para un ciudadano común de acuerdo con información publicada en 2016 por el portal mexicano Vanguardia, siendo este valor menor al alquiler de una vivienda, según información suministrada por medios internacionales.

Las viviendas en alquiler, dos habitaciones en EE.UU. oscilan entre 2000 a 2500 dólares, según la publicación de  century21global.com; mientras que un apartamento pequeño tiene un valor de  alquiler entre los 1.500 y 2.500 dólares, de acuerdo al porta lapartmentlist.com

Cabe señalar que la posesión de armas en EE.UU. es un derecho civil desde el 15 de diciembre de 1791, señalado en la segunda enmienda constitucional que reza “siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

Otro dato curioso, es que con tan solo 18 años se puede portar arma, no tener antecedentes penales y contar con una licencia de armas., mientras que para ingerir alcohol debe tener 21 años.

Y para terminar de empeorar la situación el presidente Donald Trump, resolvió armar a los maestros en las escuelas, para que defiendan a sus alumnos de cualquier atacante escolar.

Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos