El Senado de la Florida aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe a ese estado hacer negocios con Venezuela y que espera solo la firma del gobernador Rick Scott para entrar en vigor
Medida se suma a una serie de sanciones unilaterales aplicadas por el Gobierno estadounidense en contra de Venezuela, con la intención de estrangular aún más la economía de esta nación y lograr así que esta seda ante la pretensiones injerencista que se tienen desde el extranjero.
La nueva disposición legal impide al estado de la Florida hacer negocios con compañías que sostengan intercambios con Venezuela, una medida que ya se aplica para presionar a las empresas que tengan alguna relación comercial con Cuba y Siria.
Se trata del proyecto de ley SB 538/ HB 359, que fue aprobado por unanimidad en el Senado y sólo espera la firma del gobernador de Florida, Rick Scott, para entrar en vigor, quien expresó a principio de año que “Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas y yo he sido absolutamente claro en que el estado de la Florida no le dará su apoyo”.
La propuesta fue diseñada originalmente en julio pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez. “Es importante que las compañías con las que hace negocios nuestro Estado sean responsables por las inversiones que hacen con el dinero de los contribuyentes“, escribió el senador al saludar el voto de la cámara baja.
Este es sin duda un golpe bajo a todos los jalamecate del imperio que de seguro tienen sus negocitos por allá y ahora van a tener que inventarse una para no perder la plática que tienen invertida con algún aliado comercial en el ´territorio del Tío San.
Redacción Lechuguinos