TSJ
Foto: Lechuguinos.com

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el autoexilio pretenden llevar al presidente Nicolás Maduro a un antejuicio en EE.UU

Según la sentencia emitida por los írritos e ilegales magistrados miembros de “La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia”, que viven en Miami, el primer mandatario venezolano deberá comparecer ante una audiencia oral y publica el próximo 3 de abril de 2018 en Estados Unidos, a la hora y en el lugar que se determina en la boleta de citación, tal y como lo establece el auto de admisión: “Nicolás Maduro será inmediatamente notificado de esta decisión y deberá comparecer junto a su abogado para responder a los alegatos que hará la Fiscal Ortega Díaz referidos a presuntos hechos de corrupción”.

Lo cómico del asunto es que el capítulo quinto del documento expresa que la querella fue una solicitud interpuesta el 19 de febrero de 2018, por la “Dra. LUISA MARVELIA ORTEGA DIAZ, en su carácter de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela”. Aun y cuando Ortega fue destituida de su cargo en el momento que inició un antejuicio de mérito por el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) en su contra por la comisión de faltas graves durante su gestión en el Ministerio Público.

La decisión fue tomada luego de que la ANC aprobara la solicitud de enjuiciamiento solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Recordemos que según la ley venezolana, si el TSJ aprueba el enjuiciamiento a un funcionario público, este queda inhabilitado del cargo.

Como argumento acusatorio, la máxima corte del país declaró en su momento que “la Fiscal General incurre en abuso de poder y comete error inexcusable”, refiriéndose a la hoy prófuga Luisa Ortega Díaz.

Entonces, ¿Cómo trabaja esta gente? Miembros autoexiliados del TSJ que pretenden seguir órdenes de una Ex fiscal prófuga.

Cabe destacar que la fulana sentencia reza al final: “Dada, firmada y sellada, en Sesión Plenaria del Tribunal Supremo de Justicia, en Coral Gables, Florida, a los seis (6) días del mes de marzo dedos mil dieciocho (2018)”.

tsj

tsj

tsj

tsj

tsj

tsj

Redacción Lechuguinos