La Guajira colombiana es el foco de atención para el mundo por los constantes casos de muerte por desnutrición mientras el Gobierno de Santos está empeñado en entrometerse en los asuntos internos de Venezuela
En años recientes se ha conocido que La Guajira colombiana es un foco de preocupación para muchos organismos de salud nacionales e internacionales por los constantes casos de desnutrición en menores de edad; sin embargo, no quita el sueño a los miembros del gobierno de ese país, que pasa su tiempo preocupado por sacar provecho de un conflicto con Venezuela.
Datos publicados por el Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano indican que en la segunda semana de febrero se registraron 11 muertes de niños menores de 5 años por desnutrición, y advirtió que la zona donde se han conocido más casos es el mencionado departamento colombiano.
Es decir, en solo una semana (11 al 17 de febrero), el INS registró la alarmante cifra en comparación con las notificaciones de cada semana en este mismo año, en que se han registrado al menos cinco o seis niños que han muerto por desnutrición en el país.
Mientras esto ocurre, el descarado, Juan Manuel Santos se reúne con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski para continuar con la irresponsable intromisión en asuntos internos de Venezuela. Además de esta situación, las calles de Bogotá están sumidas en caos por los saqueos y la represión, al punto de aplicar el toque de queda en varios municipios de la ciudad.
Aunado a los resultados emitidos por la INS, estudian otros 37 casos donde la causa de muerte podría ser por desnutrición.
Estudios comprobados por instituciones de Colombia, estiman que decenas de personas mueren a diario por este flagelo, siendo el departamento de La Guajira uno de los focos del problema.
Redacción Lechuguinos