Copei comienza a mover las fichas del ajedrez y pide a la dirigencia opositora dejar de ser un sindicato de partidos para crear un nuevo “movimiento de la unidad alternativa”
Enrique Mendoza informó sobre un acuerdo aprobado por “unanimidad” en el Consejo Federal de COPEI, una reunión llevada a cabo el 22 de febrero de 2018 en Caracas. Dicho acuerdo consiste en la aprobación de la propuesta de creación de una nueva “Plataforma Nacional Unitaria como centro de participación y coincidencia para el cambio en Venezuela”.
Aquí la propuesta:
Hacer una Alianza Opositora la cual debería estar integrada por:
- Por un representante de cada uno de los partidos políticos que fueron validados.
- Por un representante de cada uno de los partidos que no siendo validados puedan presentar prueba de su existencia en el 50% de los estados del país.
- Por los movimientos políticos en formación que logren comprobar su existencia en el 50% de los estados del país.
- Por la representación de la Sociedad Civil:
- Los Estudiantes tendrán un representante escogido por los diferentes centros estudiantiles del país los cuales elegirán en una asamblea o reunión de carácter nacional su representante.
- Profesionales y Técnicos los cuales en una asamblea de gremios eligieran un representante.
- Obreros y Trabajadores los cuales a través de una asamblea de movimientos sindicales eligieran un representante.
- Los Empresarios y Comerciantes los cuales a través de una asamblea o reunión eligieran un representante.
- Los Gremios de distintas índoles elegirán entre sus miembros un representante.
- En el ámbito Electoral en una reunión de todas las organizaciones que históricamente se han dedicado al estudio, seguimiento e investigación del Área Electoral se reunirán y entre ellos elegirán un representante.
- Un representante de la Asamblea Nacional electo entre ellos.
- La reunión de todos estos representantes designará una Coordinación General y cuatro (4) coordinadores operativos permanentes:
- La de organización para crear una estructura operativa de carácter nacional, regional, municipal y de base.
- La Electoral conformada con el mayor universo de profesionales en esa área para establecer cómo enfrentar las coyunturas electorales.
- La Coordinación de planes y mensajes alternativos para la solución de los problemas del país con sus vocerías.
- Una coordinación de calle o acompañamiento a los problemas sociales del país.
Ya debemos dejar de ser un sindicato de partidos para entrar al 2018 con un movimiento de la unidad alternativa frente al cambio que ha de venir en este país.
Si no estamos claros como vamos a crear el modelo alternativo en lo económico, político y sobre todo en lo social; el cambio podrá convertirse en una frustración más para nuestro pueblo, nuestro problema no es cambiar un presidente por otro, sino un modelo fracasado, totalitario, militarista y autoritario por un modelo de auténtica unidad nacional de desarrollo y de compromiso social con el pueblo.
Redacción Lechuguinos