Funcionario del gobierno de Santos estuvo en Maracaibo pidiendo cacao a sus paisanos para que voten por un candidato al Congreso neogranadino
La ambición de los políticos colombianos para hacerse con un puesto en el Congreso no tiene límites, literalmente, y es que el cónsul de Colombia, José Iván Clavijo, convocó a una reunión con ciudadanos de ese país residenciados en Maracaibo, para supuestamente orientarles en temas legales de renovación de cédulas y registros de hijos.
Sin embargo, luego de lograr hacerse con suficientes personas en la parroquia Idelfonso Vásquez en el Barrio Ratito Villalobos, el titular de la instancia, Clavijo, optó por hacer campaña política a favor de Jaime López, candidato a la cámara internacional por el Senado colombiano, donde repartieron bolsas de comida y hasta pesos colombianos ante la mirada alegre del titular del consulado, según detalla el portal Con el Mazo Dando.
Desde pagos con bitcoins, hasta solicitar este tipo de favores a diplomáticos en otros países, la política colombiana se reduce a promesas vacías y jugar con la esperanza de los ciudadanos para obtener titulo que terminan en aprovechamiento personal sobre el colectivo.
Aun cuando el gobierno colombiano califica constantemente a su par venezolano de “dictatorial”, estas acciones desesperadas de los políticos por hacerse con un curul dentro del Parlamento neogranadino demuestran todo lo contrario.
Por un momento imagínense a un venezolano, haciendo campaña política, en tierras neogranadinas, el escándalo seria terrible, se pronunciaría todos los organismo internacionales, acusando a bolivariano de invasor y de cometer graves infracciones en contra de las leyes internacionales y pare de contar la cantidad de estupideces que se inventaría Luis Almagro, por ejemplo; tal vez la excusa perfecta para continuar llamando a la injerencia internacional. Por violar suelo colombiano ¡Así es está gente caradura!
Redacción Lechuguinos