El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, confesó en medio de saqueos y disturbios que se viven en su nación que su peor pesadilla es Venezuela
Al mandatario colombiano parece importarle muy poco la situación que viven sus compatriotas dentro del territorio de Mariño, al declarar en múltiples ocasiones su “preocupación” por los acontecimientos que se suscitan en Venezuela y no echarle un ojo a la crisis que atraviesa la nación que él “gobierna”.
Mientras que el pueblo colombiano protagoniza una ola de saqueos a establecimientos comerciales en distintas ciudades, que han conllevado al decreto de Toque de queda en varios municipios de la región, Santos finge demencia descaradamente. Pare él la cosa esta jodida es en Venezuela, en Colombia no pasa nada, al menos eso dicen sus propios paisanos.
Desde la madrugada de este miércoles cientas de personas salieron a las calles para llevar a cabo una serie de saqueos que fueron fuertemente contenidos por oficiales policiales, dejando como resultado hasta el momento más de 80 personas detenidas, de acuerdo con el balance oficial.
En una entrevista en la que se le preguntó ¿Cuál es su peor pesadilla? Santos respondió: “Venezuela”. Ignorando por completo la larga lista de problemas y conflictos internos que tiene su país como por ejemplo los más de 800 indígenas y campesinos desplazados solo en lo que va de año 2018 a causa de los horribles crímenes que sufren a diario en la región del Valle del Cauca y otros lugares, razón por la 2 departamentos de las naciones unidas ordenó a Santos poner más atención y generar políticas eficaces que logren resolver esa situación catalogada por los propios organismos de la ONU como “emergencia humanitaria”.
Seria importante recordale a Santos, los niños de la guajira colombiana, que mueren a diario por falta de alimentos, medicamentos y asistencia de parte del su gobierno.
Redacción Lechuguinos