El presidente estadounidense Donald Trump, sugiere que los maestros deben ser entrenados en el uso de armas de fuego para permitir que las porten dentro de los centros educativos
Trump propuso enviar infantes de la marina a los centros educativos para «resolver el problema«.
«Hay algo que se llama portar armas de forma oculta y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello», dijo Trump y agregó: «Los profesores tendrían un permiso especial y la escuela ya no sería una zona libre de armas de la que puedan aprovecharse los maníacos».
Trump sostuvo una reunión en la Casa Blanca con los familiares de las víctimas de distintos tiroteos en ese país y con sobrevivientes del último tiroteo ocurrido la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland, en el estado de Florida, en el que murieron 17 personas.
Durante la reunión el mandatario pidió a los asistentes responder si estaban de acuerdo o no con la medida propuesta y hubo más rechazos que apoyos.
«Analizaremos el tema con rigor. Mucha gente estará en contra y mucha a favor pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea», dijo Trump que planteó el envío de infantes de la marina a las escuelas para «resolver el problema».
Lo nada sorprendente de este descabellado asunto es que la propuesta de armar a maestros y a otros empleados de las escuelas fue inmediatamente respaldada por el principal lobby del sector armamentístico de los Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle.
El mencionado respaldo es con doble intención de parte de la Asociación del Rifle, estos venderán más armas su ingresos se incrementaran rápidamente, cabe recordar que EE.UU sigue viviendo como en el viejo Oeste, todos sus ciudadanos, desde el más chico al más grande puede portar armas de fuego, ahora si se terminaron de arreglar, que hasta los maestros tendrán su arma en plena clase.
Redacción Lechuguinos