Foto: Lechuguinos.com

El marabino Henry Wilis Barroso Ramírez fue asesinado en Talcahuano, ciudad costera del centro sur de Chile a sus 38 años por intentar resistirse al robo

El venezolano trabajaba como despachador de gasolina en una bomba del puerto de la ciudad e iba rumbo a su trabajo cuando fue atacado a puñaladas al intentar frustrar un robo contra un amigo.

Desde Chile, su primo Óscar León con quien residía, contó a PANORAMA que “entre 11 personas lo abordaron para robarlos a él y a su amigo llegando a la estación de servicio. Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear”.

La víctima recibió palazos, patadas y, por último, puñaladas. Lo hirieron gravemente en el cuello, el estómago y el tórax.

Luego de seis días de agonía en cuidados intensivos, Barroso murió. “El ataque ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero, fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Las Higueras y falleció el Martes de Carnaval en la madrugada”, informaron medios locales.

Barroso salió de Maracaibo a Chile en marzo de 2017. Su esposa y su hijo de 4 años llegaron en diciembre para reunirse en la familia.

Se supo que Barroso Ramírez fue oficial activo de Polimaracaibo desde 2005 hasta el año 2016, cuando dejó la organización.

Redacción Lechuguinos