Ángel Zerpa es uno de los personajes intermitentes de la política venezolana, debido que cuando aparece, lo hace para hundir más su nombre ante la opinión pública. El caso más reciente: magistrado del «TSJ en el exilio»
Se conoció recientemente que figura como magistrado del organismo paralelo y fraudulento “TSJ en el exilio”, que fue nombrado por la actual Asamblea Nacional, también es abogado defensor de la prófuga de la justicia venezolana Luisa Ortega Díaz.
Cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha tomado el caso de Linda Loaiza López, cabe destacar quién es Ángel Zerpa y su vinculación con la terrible historia del “Monstruo de los Palos Grandes”:
En 2001, Ángel Zerpa fue el juez quien le otorgó en dos oportunidades medida de casa por cárcel al agresor y violador de Linda Loaiza López, Luis Carrera Almoina, quien logró fugarse en noviembre de ese año cuando se le revocó la medida e iba a ser trasladado a prisión, señala el portal de investigación La Tabla.
Según el artículo, Zerpa era en aquel entonces el juez 18° de la de Control de Caracas y tuvo a su cargo el inicio del proceso penal contra Carrera Almoina, quien fue capturado y enviado con una medida privativa de libertad a la cárcel de Yare acusado de homicidio calificado en grado de frustración, violación, privación, ilegítima de libertad, tortura y obstrucción de la justicia.
Posteriormente, Zerpa otorgó una medida de casa por cárcel que le permitió instalarse en un apartamento de Los Palos Grandes.
No obstante, la medida fue revocada en noviembre de ese mismo año, debido a la formalización de la denuncia por lo que se ordenó la reclusión de Carrea Almoina en el centro penitenciario del El Rodeo y cuando la policía lo fue a buscar para llevarlo a prisión se percataron que había escapado. Posteriormente fue recapturado en La Pastora.
El hecho desencadenó un escándalo que ocasionó un proceso disciplinario contra el juez, lo que llevó a su destitución.
Además de las proyecciones mediáticas de este personaje en el caso del “Monstruo de los Palo Grandes”, estuvo de acuerdo con la ejecución del referendo revocatorio planeado por la AN de mayoría luego de su instalación en el año 2016.
Redacción Lechuguinos