El presidente de la organización, José Miguel Vivanco, cree que es una traición a las víctimas bajo el gobierno de Fujimori
Hasta la organización seudo defensora de derechos humanos, Human Right Watch (HRW), solicitó al congreso de Perú revisar la decisión de otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, por considerarla una “vergonzosa traición a las víctimas de atrocidades de Perú y un serio retroceso a los derechos en el país”.
En un comunicado, la organización dice “existen serios motivos para creer que su liberación fue el resultado de una negociación en respuesta a la creciente presión de partidarios de Fujimori en el Congreso, incluido el intento reciente de someterle a un juicio político”.
Indicó además que la medida humanitaria no cumplió con las “garantías básicas de imparcialidad y transparencia”, y consideró que “vulnera la obligación de Perú de investigar, procesar y castigar las violaciones de derechos humanos”.
Al parecer, la movida del señor Pedro Pablo Kuczynski para zafarse del juicio político no le resultó como quería y hasta el ojo internacional se ha dado cuenta de su mórbida jugada política.
Redacción Lechuguinos