Foto: Lechuguinos.com

Se va por la puerta trasera Thomas Shannon, según por “razones personales”, pero sabemos que es una decisión política

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, según dijo que era el momento de dejar la carrera diplomática luego de 35 años. Afirmó que se retira por razones personales y no políticas, pero está bien difícil creerse ese cuento.

Recordemos que Thomas Shannon sirvió al genocida y borracho George W. Bush, luego estuvo trabajando con Barack Obama y, ahora, con Donald Trump… Casí que le hace la competencia a Ismael García, pero este es insuperable. Recordemos que Shannon entre los años 1996 y 1999 fue consejero político de la embajada norteamenricana en Caracas.

Otro dato revelador de los archivos desclasificados por Wikileaks, Shannon participó activamente en el golpe de Estado contra el presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide en el año 2004 y también actuó en el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya en 2009. En esa época era el subsecretario de Estado y estuvo una semana antes del golpe de estado en la nación centroamericana… Qué casualidad no?

Redacción Lechuguinos