La propaganda de guerra que sufrió el pueblo colombiano en las vísperas del plebiscito rindió sus frutos cuando ganó el “NO” solo por un 0.5%.
Uno de los principales actores de esta «propaganda de guerra» o guerra psicológica fue el expresidente Álvaro Uribe, que con un discurso lleno de divisiones y confusiones consiguió despistar al pueblo colombiano de la verdadera meta, que era la paz para todos.
El primero en expresar que el pueblo colombiano sufrió una guerra psicológica fue el gobierno Venezolano que a través de la Canciller, Delcy Rodríguez, afirmó que la victoria del “No” fue fruto de la «propaganda de guerra», de igual manera aseguro que las FARC y el presidente Juan Manuel Santos lograrán encauzar el proceso por la paz.
«Lamentándolo mucho, ayer se expresó una minoría producto de los ataque mediáticos, de la operación de guerra psicológica persistente, de la propaganda de guerra», expresó Delcy Rodríguez.
Lo que resulta realmente curioso y confirma la teoría que los colombianos fueron atacados con una guerra psicológica es que en los sectores más afectados por la guerra en Colombia, básicamente las zonas rurales, gano el “Sí”.
«Sabemos que en los lugares más afectados por la guerra en Colombia, básicamente las zonas rurales, gano el ‘sí’. En Venezuela ganó el ‘sí’ a la paz» resaltó la canciller.
Redacción Lechuguinos.