Lula Da Silva abrió la posibilidad de presentar su nombre a la candidatura presidencial en el 2018.
El líder de los trabajadores y del pueblo brasileño, abrió la posibilidad de presentar su nombre a la candidatura presidencial en el 2018, impulsado por la campaña de descrédito y persecución política y judicial impulsada por la derecha nefasta en la que se ha visto envuelto el ex presidente.
“Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT (Partido de los Trabajadores) evitarían que yo fuera candidato en 2018 (…) yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral”. “Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país”. expresó Lula durante un acto de campaña en Rio de Janeiro, en apoyo a la candidata de Jandira Feghali, de cara a las elecciones municipales para este 2 octubre
El fiscal al que se refiere Da Silva, es Deltan Dallagnol quien denunció al expresidente y posible candidato, Lula Da Silva de estar inmerso en temas como la presunta compra ilegal de un apartamento con dinero vinculado a la corrupción en Petrobras, pese a que son públicos los documentos que prueban que no es propietario del inmueble, demostrando que no es más que una persecución política con apoyo del poder judicial de ese país.
A la ultraderecha brasileña, liderada por el presidente de facto Michel Temer, les duele que durante los gobiernos de Lula (2003-2011) y Rousseff (2011-2016) se impulsaran programas que ayudaron a estabilizar la economía de ese país potencia del sur y permitiersalir de la pobreza a más de 40 millones de brasileños.
Redacción Lechuguinos