Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

EEUU advirtió al gobierno venezolano que no levantará las sanciones que pesan sobre el país si el presidente Nicolás Maduro no restaura el “orden constitucional”

EEUU denunció este viernes las supuestas “condiciones humanitarias” que padece el pueblo venezolano e intentó chantajear al gobierno  advirtiendo que no levantará las sanciones ni el bloqueo financiero que asfixia a los venezolanos si el presidente Nicolás Maduro no restaura el “orden constitucional”, es decir si no se arrodilla ante ellos.

“Seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En un comunicado emitido en Washington, Nauert subrayó que EE.UU. apoya al pueblo venezolano y “sus esfuerzos para resolver la crisis económica, política y humanitaria que afronta su país” será por eso que imponen un cerco financiero para impedir que lleguen alimentos y medicinas al país.

Según la portavoz, EE.UU. tiene en la región suministros de emergencia y está “listo” para abastecer de comida a las poblaciones afectadas a través del canal humanitario que desean abrir para poder invadir silenciosamente.

“Estos suministros -remarcó- podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional”.

 

Redacción Lechuguinos