Cantv
Foto: Lechuguinos.com

Han sido hurtadas más de 40 mil líneas de cobre de la telefonía fija de Cantv en Carabobo

 

Para nadie es un secreto que la derecha venezolana ha traido a Venezuela la cultura del saboteo para de esa manera generar daños, perdidas y caos en los bienes del Estado. Uno de los principales afectados por esta situación ha sido el estado Carabobo, donde se han contabilizado más de 200 ataques en las 79 radiobases, o torres, de la empresa de comunicaciones móvil, lo que ha ocasionado que 13 de ellas estén fuera de servicio de manera indeterminada, según lo informó Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet.

 

Fernández, al tiempo ofreció estadísticas de cómo los delitos de hurto, robo y vandalismo contra las líneas han afectado el servicio de la empresa que él representa afirmando que «En torno a 55 han sido atacadas, se ha repuesto el servicio en ellas, pero en 13 torres no hemos podido hacerlo, por lo tanto están ahorita fuera de servicio porque el ataque hacia esas radiobases fue de un daño tal que no pudimos restablecer el servicio» por lo que ante esta situación más de 120 mil habientes son afectados de manera directa.

 

La información la suministró durante una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en la sede del Comando de Zona número 41 con el propósito de diseñar estrategias de seguridad más efectivas que disminuyan el sabotaje en el país no solo en el servicio de comunicaciones, sino también en el sistema de energía eléctrica e hídrico.

 

En relación con las líneas fijas precisó que en el estado han hurtado 40 mil líneas de cobre. «Carabobo tiene cerca de medio millón de líneas instaladas y un aproximado de 400 mil en uso, por lo tanto 40 mil vendría siendo el 11 por ciento de la planta externa de Carabobo, es decir, de la red de cobre que tenemos.»

 

Cabe destacar que de acuerdo con los reportes que manejan en la empresa, la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra ocupa el primer lugar en este tipo de hechos ilícitos, sin embargo el gobierno estadal y nacional trabajan arduamente para erradicar estos delitos.

Redacción Lechuguinos.