Lilian Tintori fue galardonada con el premio Palabra 2017 en reconocimiento a su «compromiso» con la democracia y la paz aún y cuando ella fue la promotora de las guarimbas terroristas de 2017
Lilian Tintori fue galardonada este jueves con el premio Palabra 2017 en reconocimiento a su compromiso con la democracia y la paz por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ignorando el hecho de que esta «líder» opositora fue una de las principales promotoras de las guarimbas y la violencia terrorista que sumió a la nación en caos por más de tres meses en el presente año.
«Mi voz, mi palabra, representa a los 317 presos políticos que quedan en Venezuela. Desde el año 2014, mi esposo Leopoldo López está preso injustamente. Estuvo preso en una cárcel militar donde lo torturaban y le daban tratos crueles e inhumanos», dijo Tintori para El País de España muy emocionada porque en el país europeo se entregan reconocimientos y hasta asilo a criminales y prófugos.
El premio fue recibido por Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, padres de su esposo, Leopoldo López, debido a que Tintori no puede salir del país desde el pasado mes de septiembre debido a un caso abierto en el que se le imputan ilícitos cambiarios cuando fueron encontradas en su camioneta más de 20 cajas de madera llenas de efectivo que sumaban más de 200 millones de bolívares, los cuales aseguró eran para pagar la clínica de su abuelita enferma, cuento que no le creyó ni el más acérrimo opositor al gobierno.
Redacción Lechuguinos