Barcelona celebra en las calles tras el voto en el parlamento de Cataluña a favor de la independencia
El Parlamento de Cataluña se llevó por los cachos todos los obstáculos y venció las amenazas del Gobierno de Mariano Rajoy al llevar adelante la votación requerida para proclamar la independencia de Cataluña.
Es por ello, que la resolución de Junts Pel Sí, propuso la declaración de la independencia de Cataluña, y se votó en una urna, donde se garantizó el voto secreto de los diputados y así evitar las consecuencias penales individuales que pueden ocasionarle.
El escrito de la resolución, mostrada por Junts Pel Sí, acopiaba la oferta de una «constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social».
El choque con el Estado español, cuyo Senado aprueba hoy las medidas con las se aplicará el artículo 155 de la Constitución, es ya inevitable.
De esta manera, el presidente de España Mariano Rajoy, expresó «que las elecciones se convoquen en el menor plazo posible(…)la facultad de disolver el Parlamento pasará el presidente del Gobierno», así este aplicara el artículo 155 de la Constitución.
Redacción Lechuguinos