La Agencia de Noticias BBC reseñó los comicios regionales en Venezuela exponiendo a la MUD como los grandes derrotados
Las horas pasan y los escuálidos de la MUD no aceptan la paliza electoral que le dio el pueblo venezolano en las elecciones regionales porque se sienten decepcionados por las mentiras que han dicho ya no les creen a los opositores por eso no votaron por ellos, así lo reseñó la BBC en su artículo dedicado a las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre.
En el artículo de la Agencia de Noticias BBC se esboza lo que ha sido el comportamiento de los candidatos de la MUD que resultaron perdedores, quienes se han mostrado molestos, han cantado fraude y desconocen los resultados electorales e inmediatamente se pronunciaron por la victoria del chavismo ganando 17 de 23 gobernaciones. Entre el lunes y martes escuálidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de diferentes partes del país admitieron sus culpas.
Uno de los que reconoce los resultados es Henri Falcón, gobernador saliente y excandidato de la MUD por el estado de Lara, quien señaló que el resultado en las urnas del domingo es «trágico».
De igual manera Falcón dijo que «Responsablemente yo digo, nosotros perdimos, así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía». El político señaló que no es momento de generar más odio ni violencia a tiempo de reconocer que «la tragedia (opositora) pudo evitarse». Además Falcón perdió Lara ante la diputada chavista Carmen Meléndez.
Otro de los críticos es el gobernador saliente de Amazonas, Liborio Guarulla, quien cuestionó la elección del candidato de la MUD y atribuyó a ello la derrota en esa región venezolana.
Guarulla afirmó que «En 17 años, Amazonas caminó en proyecto de los pueblos indígenas y la democracia. (La) MUD en Caracas acabó con ella imponiendo (un) candidato por sus intereses».
Por ejemplo, el movimiento Vente Venezuela de la opositora María Corina Machado fue el primero en desmarcarse de la coalición y se abstuvo de participar en los comicios bajo el argumento de mantener la lucha en la calle.
Pese a que casi todos los principales referentes de la MUD insisten en la denuncia de fraude electoral, Henrique Capriles Radonski no se sumó al tema de fraude.
Capriles Radonski publicó en Instagram «No trato de justificarme, ni de decir palabras correctas, sino sinceras, soy un ser humano y me siento igual que ustedes» también dijo con anterioridad que no buscaría la reelección, estaba inhabilitado para ser candidato debido a un fallo de la Contraloría General de Venezuela resolvió que durante 15 años no podrá ejercer cargos de elección popular.
Diferente postura tuvo el candidato opositor en Miranda, Carlos Ocariz, quien habló de un «sistema absolutamente amañado».
El lunes, la MUD publicó un comunicado en el que demanda «una auditoría total, cuantitativa y cualitativa de todo el proceso, con verificación internacional», además no reconocen ningún error.
Por ultimo ante los pronunciamientos que comenzaron a surgir queda una vez más en evidencia la desunión de los escuálidos de la MUD.
Redacción Lechuguinos