EEUU
Foto: Lechuguinos.com

El constituyente Herman Escarrá pedirá al presidente Nicolas Maduro demandar a EEUU por imponer sanciones en contra de Venezuela

El constituyente Herman Escarrá  pedirá al presidente de la República Nicolás Maduro que demande al gobierno norteamericano ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

De igual manera se mostró molesto Escarrá donde manifestó  que la decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

Igualmente el jurista Escarrá dijo que “Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela”.

Continuó diciendo “es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita, o consentimiento implícito”.

Además recalcó el experto en el área legal que “Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano. Pero eso es distinto de lo que es la estructura cupular de Washington, sobre todo en este momento tan aciago para el concierto de las naciones que es la presencia del actual presidente de los Estados Unidos con un lenguaje destemplado que no colabora con la paz ni con la concordia ni con el entendimiento internacional”.

También hizo referencia Herman Escarrá que mientras el imperio norteamericano ha desplegado una agenda de asedio contra Venezuela, 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, respaldaron a nuestro país, al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente.

Para culminar Escarrá también fue sancionado por el Departamento del Tesoro, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, al aparecer en una lista donde también fueron incluidos el presidente Maduro, la rectora Tania D’Amelio, Francisco Ameliach, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas, Bladimir Lugo y Adán Chávez.

 

 

Redacción Lechuguinos