Cadivi y Cencoex
Foto: Lechuguinos.com

La empresa fantasma pagaba grandes comisiones para lograr la adquisición de divisas preferenciales de Cadivi y Cencoex

Se trata de la Corporación Bates Hill donde están involucrados los hermanos Juan Miguel Lozano Espinosa y Andrés Daniel Lozano Espinosa quienes enfrentan cargos de obtención ilícitas de divisa, asociación para delinquir y legitimación de capitales al obtener divisas a través de Cadivi y Cencoex.

La denuncia la realizó el Fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien aseguró que dicha empresa exportaba productos con dólares preferenciales pero registraban sus mercancías con sobreprecio.

De igual forma el Fiscal afirmó que estas empresas están vinculadas con portales digitales que los protegen y encubren al no revelar estas denuncias ni la información.

Es probable que los portales web estén recibiendo dinero a cambio deguardar silencio.

Asimismo, Saab señaló que hasta el momento han realizado cuatro allanamientos a la Corporación Bates Hill de quienes se conoció recibieron al menos 17 millones de dólares pagando comisiones para lograr la adquisición a través de una funeraria de su propiedad.

Con esto queda en evidencia que mientras el Ministerio Público estuvo en manos de Luisa Marvelia Ortega todo quedaba entre gavetas. 

 

Redacción Lechuguinos