El Presidente de facto brasileño, Michel Temer fue acusado de obstruir la justicia y de participar en bandas criminales
El presidente de facto Michel Temer fue acusado por el fiscal de Brasil Rodrigo Janot, nada más y nada menos que por obstruir la justicia y pertenecer a un grupo criminal. Temer fue señalado junto a seis panas de extrema derecha, así se dio a conocer por un comunicado de la oficina del Fiscal Janot.
El fiscal Janot, señaló que el jefe de Estado brasileño Temer «actuó como líder de una organización criminal» y la misma esta conformada por altos funcionarios del partido de centroderecha Partido del Movimiento Democrático (PMDB), al que pertenece Temer.
Según Janot, Temer recibió aproximadamente 190 millones de dolares por sobornar a empresas publicas a través de cuantioso contratos y el grupito de maleantes opera desde el mes de mayo del 2016, asimismo Janot informo que «practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos a través de diversos organismos públicos, como Petrobras, Furnas, Caixa Económica, el Ministerio de Integración nacional y la Cámara de Diputados».
Cabe señalar que, dentro de los acusados se encuentra el ministro en jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el secretario general de la Presidencia, Moreira Franco. Las acusaciones hacia estos funcionarios juntos a Temer pasaran por el Tribunal Supremo, y luego serán remitidos a la Cámara baja del Congreso Nacional de brasil para ser debatido; por lo que Temer puede ser suspendido por 180 días, mientras espera el resultado.
Sin embargo, se comenta que Temer cuenta con el apoyo del Congreso y así evitaría el juicio; sin importar la denuncia realizada por el Fiscal Janot de «corrupción pasiva» y de pagos de sobornos para evitar que un presunto intermediario testificara en su contra, bajo un acuerdo con los fiscales.
Redacción Lechuguinos