El BOD es manejado por un boliburgués y se mantiene como una de las entidades bancarias que está a la cabeza de la especulación cambiaria en el país
El ex ministro de economía, Luis Salas Rodríguez, reveló en su cuenta personal de Facebook todo sobre la carrera empresarial, nexos aristocráticos del dueño del Banco Occidental de Descuento BOD, Víctor Vargas donde señala que él estaría incluido en la lista Falciani, es decir, es un evasor mundial de impuestos en paraísos fiscales ayudado por el banco británico HSBC.
En el mismo orden de ideas el economista Vargas indicó que junto a los empresarios Juan Carlos Escotet y Eligio Cedeño, formarían parte del grupo de ejecutivos de cuenta que se hicieron inmensamente ricos tras la quiebra de varios bancos en el año 1994.
De igual manera el especialista en economía dijo que el dueño del BOD es un boliburgués y que su banco, así como Banesco y el Banco Venezolano de Crédito (BVC), son unos especuladores financieros. «Además intentó comprar el Banco de Venezuela, pero el comandante supremo Hugo Chávez no lo dejó porque lo que buscan es el interés personal y no el bien común.
También el empresario Víctor Vargas está emparentado con la familia Borbón. Su hija se habría casado con Luis Alfonso Borbón (primo de Felipe de España y bisnieto de Francisco Franco) reafirmando así el talante burgués financiero de algunas entidades bancarias en Venezuela que están en alianza con la extrema derecha.
Por otra parte el BOD es la cuarta empresa más valiosa del país. Es dueña de un tercio del consorcio Credicard y representa en Venezuela a American Express.
Redacción Lechuguinos