Para aquellos que solicitaron una intervención militar en contra de Venezuela por parte de EEUU el presidente pidió al TSJ un juicio histórico
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció que había pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realice un juicio histórico en contra de las personas que solicitaron las sanciones que interpuso este viernes el Gobierno de los Estados Unidos en contra de los venezolanos y de la estatal petrolera Pdvsa.
“Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido estas sanciones económicas que hoy han sido tomadas y que dañan nuestra vida económica” sentenció el Presidente Maduro.
Además el primer mandatario señaló directamente a Julio Borges de ser el principal responsable de esta decisión. Maduro indicó tener pruebas de cómo los “vende patria” de la MUD les estaban pidiendo a “mafiosos internacionales” que bloquearan a Venezuela; por tal razón los responsabilizó por estas decisiones que tomaron desde Washington.
De esta manera llamó a todas las empresas estadounidenses en Venezuela para que acudieran a “buscar una solución” ante la decisión del gobierno de Trump. Además mencionó que tales sanciones tratan de “asfixiar financieramente a Venezuela” y afectan a varios sectores, entre ellos a los tenedores de bonos y la deuda externa en Estados Unidos. Además acotó que a pesar del “golpe financiero” no ha faltado “ni un dólar para educación y vivienda”.
Redacción Lechuguinos