Se pudo conocer cuál es el banco en las Bahamas donde Germán Ferrer y su esposa Luisa Ortega Díaz tenían más de 6 millones de dólares
El exdiputado y prófugo de la justicia, Germán Ferrer tenía depositados más de seis millones de dólares en la filial de la sociedad suiza de servicios financieros UBS, con sede en Bahamas, por la presunta red de extorsión que operaba en la antigua gestión del Ministerio Público (MP), a cargo de su esposa, la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El mencionado banco, cuya sede es la única existente en el país caribeño, era el centro en el que Germán Ferrer, los exfiscales del MP Pedro Lupera y Luis Sánchez, en compañía de la directora del despacho de Ortega Díaz, Gioconda García, y el abogado José Rafael Parra trasladaban las grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los empresarios extorsionados.
Cabe acotar que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó una orden de captura contra Ferrer, por estar implicado y liderar la presunta red de chantaje y extorsión contra empresarios, la cual operaba a lo interno del MP. De esta manera los delitos en los que están implicados según el TSJ son corrupción, extorsión, asociación para delinquir y lavado de dinero.
Es de resaltar que Germán Ferrer será localizado junto con su esposa Luisa Ortega Días mediante Código Rojo por encontrarse prófugos de la justicia venezolana y estar implicados en varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción en el país.
Redacción Lechuguinos