Siria volvió a ser víctima de un bombardeo por parte de EEUU que dejó un saldo de 24 civiles fallecidos, entre ellos 8 menores de edad
EEUU vuelve a comandar ataque en esta oportunidad en la ciudad de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria , donde dejó al menos 24 civiles, entre ellos ocho menores de edad y siete mujeres, los cuales fallecieron por un ataque de la aviación de la coalición internacional, el cual estaba liderado por EEUU.
Las cifras de muertes de civiles por ataques de la alianza en Al Raqa aumentó a 83, entre ellos 29 menores y 16 mujeres, desde el lunes 14 de agosto.
De esta manera el Observatorio Sirio de Derechos Humanos comentó que los civiles están obligados a vivir bajo el asedio del EI mientras la aviación de la coalición internacional continúa realizando “masacres” contra los civiles.
Ahora bien, Bouthaina Shaaban, asesor del Presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que la guerra de seis años en Siria está llegando a su fin a medida que las potencias extranjeras reducen su apoyo a los rebeldes y aseguró que el Gobierno enfrentaría cualquier fuerza “ilegítima”, sea turca o estadounidense.
Es de resaltar que la guerra, que ha dejado cientos de miles de víctimas, alcanzó su “penúltima etapa” cuando las potencias extranjeras que apoyaron a los rebeldes mudaron su política, dijo Shaaban en declaraciones a la televisora libanesa Al-Mayadeen divulgada por la agencia estatal de noticias siria Sana.
De igual manera, el Ejército de Siria y sus aliados rodearon un sector controlado por EI en el centro del país. Este año, el ejército del presidente Al Assad ha realizado avances contra los terroristas en dos sectores en dirección a la provincia de Deir al-Zor. Cabe acotar que los civiles son los más afectados en los ataques.
Redacción Lechuguinos