4 de las 6 líneas de transporte de la Bandera no podrán seguir operando por intentar saboteos y no querer prestar servicio al público
José Gragorio Franquiz, director del Terminal La Bandera, informó este miércoles 2 de agosto que a 4 de las 6 líneas de transporte de las rutas urbanas e interurbanas que prestan servicio en dicha estación capitalina, les serán revocadas las certificaciones y no podrán seguir operando. La medida se tomó debido a que los choferes se negaban a prestar servicios desde hace ya una semana.
Así mismo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, había indicado que serían revisados los expedientes de dichas líneas, para determinar cuáles habían sido las rutas que incurrieron en el incumplimiento ilegal de sus servicios. «Si el Estado venezolano les otorgó una certificación de prestación de servicio mediante el Ministerio del Transporte Terrestre, el Estado puede revocarlas», comentó.
Además cabe acotar que el paro de transporte, comenzó el pasado martes 25 de julio y ha afectado hasta el día de hoy a más de 25.000 usuarios. Esta medida se intensificó el pasado fin de semana, con el objetivo de sabotear las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por lo que un plan de contingencia fue habilitado por el propio ministro del Transporte, Juan García Toussaint, para solventar dicha situación. El gobierno, en este sentido, dispuso de 100 unidades Yutong, Sitssa y Transaragua, para movilizar a más de 16.000 pasajeros.
Redacción Lechuguinos