Argentina damnificados
Foto: Lechuguinos.com

Siguen las amenazas sobre Venezuela por parte de Argentina que reiteró que insertará “Cláusula Democrática” en el país ante el Mercosur

Desde hace un tiempo Argentina ha manifestado su rechazo ante Venezuela donde abiertamente han dejado en evidencia su deseo de una posible intervención en el país. De esta manera a través de un comunicado expresaron La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización refiriéndose a la fiesta electoral que se vivió en el país con motivo de la Constituyente.

De esta manera el canciller argentino, Jorge Faurie, insistió este lunes en que la jornada electoral impulsada por el Gobierno de Venezuela para elegir una Asamblea Constituyente fue “ilegal”, y añadió que no está “lejos” que el Mercosur aplique la “cláusula democrática” a ese país, donde “no hay democracia”. Con estos comentarios solo dan a pesar sobre su deseo de una posible intervención en el País.

Así mismo consultado por la prensa tras participar en un acto en Buenos Aires, Faurie señaló que Brasil, que ostenta la presidencia semestral del bloque regional integrado también por Paraguay y Uruguay, “está analizando” concretar a la brevedad una reunión de cancilleres para ver “en qué momento” sigue la situación en el país caribeño y “si es que hay disposición para el diálogo o no”.

Por lo que a su juicio del funcionario “no hay democracia” en el país, por ello advirtió que Brasil, como presidente semestral de Mercosur, esta vigilante y  “analizando” una reunión pronto con sus cancilleres, quienes discutirán si es que hay disposición para el diálogo o no”, en Venezuela.

Recordemos que en días pasados, el Mercosur envió a Venezuela, suspendida como miembro pleno del bloque desde diciembre pasado, una nota para pedirle abrir un diálogo en virtud del Protocolo de Ushuaia, que incluye la denominada cláusula democrática y obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida.

 

Redacción Lechuguinos