Maracaibo
Foto: Lechuguinos.com

Se les cayó la mega guarimba que montaría la derecha con explosivos en Maracaibo

Fueron retenidos más de seis mil explosivos conformados por juegos pirotécnicos, morteros y cohetones de gran potencia, estas acciones fueron gracias a la incautación de parte de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizaron trabajos de exploración y visitas a una serie de establecimientos en Maracaibo.  

Toda la información la dio a conocer, el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, quien es el comandante de la Zona 11 Zulia, y explicó que los explosivos «serían vendidos a grupos terroristas en Maracaibo» también comentó que “Tras realizar inteligencia operativa a dos empresas ubicadas en el sector La Limpia, se logró determinar que ambas estaban vinculadas a la venta de explosivos a los terroristas que causan las alteraciones de orden público en la ciudad.”

Asimismo, se identificó otra empresa como Gutiérrez Hermanos C.A ubicada en el edificio Estrella de David detrás del comercial Kapital La Limpia, siendo el propietario David Gutiérrez, venezolano (61). La segunda empresa es Inversiones Maracaibo Siglo XXI perteneciente a Michelle Bianco (61) italiano, esta última empresa se ubica en el mismo sector pero en la avenida 74 con calle 79B” detalló El Comandante de la zona 11 Zulia.

Lo retenido en la primera empresa consta de 4.369 explosivos por un valor aproximado de 50 millones de bolívares, de esta manera el segundo local contenía 1561 cohetones y 304 morteros de pulgadas variadas, todo esto por un valor de 120 millones de bolívares. Dando todo el material incautado un total de 6.234 explosivos, todos valorados en 170 millones de bolívares. Todo este arsenal es financiado por grandes elites, porque un ciudadano de a pie no tiene ni para un cohete, por su alto costo.

Parte de los implicados en el hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar para hacer justicia  estos guarimberos. Sin embargo los entes competentes continuarán las pesquisas para captura a los demás integrantes del grupo traficante de artefactos explosivos.

 

Redacción Lechuguinos