Rectora de CNE informó que saboteos a elecciones a la Asamblea Constituyente serán pagados con 6 a 30 meses de cárcel
Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), apuntó que quienes intenten sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se exponen a pagar de 6 a 30 meses de cárcel.
En tal sentido señaló que el derecho al voto está consagrado en el artículo 63 de la Constitución Nacional, por lo que impedirlo es un delito. Además atribuyó que quienes pretendan evitar que el pueblo acuda a las mesas electorales el próximo 30 de julio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones a la ANC, están violando un derecho humano.
Por lo que además agregó D’Amelio que el artículo 166 del Código Penal establece que “cualquiera que, por medio de violencias, amenazas o tumultos, impida o paralice, total o parcialmente, el ejercicio de cualquiera de los derechos políticos, siempre que el hecho no esté previsto por una disposición especial de la ley, será castigado con arresto en fortaleza o cárcel política por tiempo de quince días a quince meses. Si el culpable es un funcionario público y ha cometido el delito con abuso de sus funciones, el arresto será de seis a treinta meses”.
Sabemos que la derecha Venezolana desde que el presidente constitucional Nicolás Maduro dio el anuncio sobre la constituyente han manifestado su rechazo a la misma, de esta manera han creado una cantidad de infamias sobre esta, donde han creado panfletos con falsas el cual fueron desplegados para ser visualizados por los ciudadanos al igual que por las redes sociales divulgaron un material completamente falso sobre lo que será la asamblea constituyente.
Para cerrar y dejar que los fascista de la oposición indaguen e investiguen, la Constituyente tiene como facultad cambiar todo el orden CONSTITUIDO así como a todos los poderes electos y revocarlos y/o suspenderlos, además de hacerlos rendir cuentas por sus actos y gestiones, mediante un poder ilimitado, por lo que evidentemente de esta manera la constituyente busca formar nuevas leyes y la normativa legal del estado, reafirmar, suspender o derogar leyes vigentes o partes de las mismas.
Redacción Lechuguinos