Estados Unidos (EEUU) avaló el golpe de Estado parlamentario concretado contra Dilma Rousseff
El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) avaló el golpe de Estado parlamentario, concretado este miércoles contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo con 61 votos a favor, 20 en contra y cero abstenciones.
Así lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado del gobierno de la nación norteamericana, John Kirby, quien manifestó que “esta fue una decisión hecha por el pueblo brasileño, y la respetamos (…) Creemos que las instituciones democráticas de Brasil han actuado dentro de su marco constitucional”, refiere una nota de la agencia EFE.
No es de extrañar este tipo de declaraciones por parte de un país injerencista y culpable de una cruenta guerra.En este sentido, Kirby manifestó que el gobierno de los EEUU continuará con las relaciones económicas y políticas que mantienen ambas naciones, avalando el gobierno golpista de Temer.
Otro de los países que respaldaron estas acciones fue Argentina, que manifestó su respeto hacia el proceso que se llevó este miércoles en Brasil, calificándolo de un “proceso institucional”.
ANTECEDENTES
Es la segunda vez que la derecha consuma un golpe de Estado vía Parlamento en América Latina. El primero fue en el 2012 en Paraguay, donde la derecha en el parlamento también aprobó la destitución del presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político orquestado en menos de 24 horas por el Congreso, que desde antes de iniciar la sesión tenían definida la condena.
Redacción Lechuguinos