Donald Trump no se ha cansado de hacer cambios desde que llegó a la presidencia de EE.UU, esta vez destituyo a fiscal por negarse a defender veto migratorio.
Donald Trump, presidente de EE.UU ha destituido a la hasta ahora fiscal general, Sally Yates, después de que se negase a defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por la Casa Blanca el viernes pasado.
De esta manera la Casa Blanca emitió un comunicado «Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos«.
Cabe acotar que Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama el cual seguía en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.
Así mismo es de mencionar Trump ha nombrado como nueva fiscal general en funciones a Dana Boente, hasta ahora fiscal para el distrito este de Virginia.
Por lo que la Casa Blanca ha agregado que «Ha llegado el momento de ponernos serios para proteger a nuestro país. Imponer un escrutinio más duro a individuos que viajan desde siete países peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario para proteger a nuestro país».
De esta manera en el comunicado, la Casa Blanca también ha calificado a Yates como «débil» en lo que a seguridad fronteriza se refiere y «muy débil» frente a la «inmigración ilegal«. Por lo que en una carta enviada a los abogados y fiscales del Departamento de Justicia, Yates dijo no estar «convencida» de que la orden ejecutiva de Trump fuese «legal» por lo que les ordenaba no defenderla frente a las demandas interpuestas contra ella.
Seguidamente Boente, la nueva fiscal general en funciones, ha dicho sentirse «honrada» de servir a Trump hasta que Sessions sea confirmado agregó que «Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para asegurar que nuestra gente y nuestro país estén protegidos».
Redacción Lechuguinos