Fuerte represión en Colombia y ningún medio de comunicación se pronunció al respecto
Profesores colombianos fueron reprimidos en la calle 26 de Bogotá por el temido grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, conocido como Esmad, que a donde llega arremeten sin piedad contra la población y en esta oportunidad los maestros de Colombia quienes tienen un mes en la calle reclamando mejoras salariales, laborales y sociales, pero que solamente, han recibido a cambio gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y chorros de agua.
Una profesora que se encontraba dentro de la movilización expresó “Estábamos marchando tranquilamente y los del Esmad llegaron todos agresivos y nos agredieron. Acá habían niños y adultos mayores”.
Ahora bien los medios nacionales como internacionales se han “preocupado” más por lo que sucede en Venezuela que por lo que ocurre en otros países, en este caso lo que ocurre en el hermano país donde el gobierno dispersó la protesta argumentando que no se pueden presentar bloqueos y afectar el libre tránsito del resto de la población, sin embargo a esto no le llaman “represión”.
Entretanto, los maestros sostienen que seguirán en la calle hasta que el gobierno del premio Nobel de la Paz cumpla con sus peticiones, pero sabemos que esto no sucederá pues este no se preocupa por las necesidades de su pueblo.
Esta situación se puede comparar con la ocurrida en Brasil donde la Policía abrió fuego contra manifestantes dejando saldo de 49 heridos y 7 detenidos, donde los manifestantes exigían elecciones directas en Brasil tras los escándalos de corrupción del presidente de facto Michel Temer, sin embargo, lo que tampoco es un secreto es que estas terminaron con saldos altos de heridos y detenidos tras la represión de la policía.
Redacción Lechuguinos