La Fiscal Luisa Ortega con sus actuaciones solo provoca más trabas a la solución del golpe desestabilizador que desarrolla la derecha
La complicidad de la Fiscal Luisa Ortega, ha engendrado en los terroristas de la derecha la sensación de libertad para delinquir ante su inacción como garante de los derechos de los ciudadanos, y es que su actuación no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha creado mayor zozobra en la colectividad.
La Fiscal debe sincerarse y dejar de encubrir a quienes verdaderamente promueven la violencia, caos y muerte que superan las 60 víctimas fatales.
La Fiscal general, llamó este jueves a quienes rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a movilizarse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para firmar en apoyo a un recurso que ella introdujo en su contra. El llamado fue apoyado abiertamente por los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular, Freddy «Marihuanita» Guevara, dirigente opositor, desde su cuenta en redes sociales hizo “un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la Fiscal en la sala electoral contra la Constituyente de Maduro», a su vez Henry Ramos Allup llamó a “adherirse masivamente al recurso presentado por la Fiscalía General”. Este viernes, la avenida Baralt y los accesos al TSJ amanecieron custodiados por los cuerpos de seguridad.
La Fiscal general introdujo un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar, y, subsidiariamente, medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.
En dicho documento solicitó que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionadas con la convocatoria a la ANC, por considerar que el Decreto Presidencial no cumple con los extremos legales, especialmente “porque el pueblo venezolano es quien tiene la potestad de realizar dicha convocatoria”.
Adicionalmente, exigió la anulación de las bases comiciales por considerarlas inconstitucionales, así como el llamado que realizó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, para el inicio de la fase de postulación de candidaturas para la Constituyente
Para la fiscal, todos los llamados a la Constituyente han sido “violentos, agresivos y amenazantes; a quienes no la acepten son fascistas o terroristas”, sin recordar por lo menos por un momento, que son los grupos terroristas de la derecha y su lideres siguiendo ordenes desde los EE.UU., los que han incitado las acciones desestabilizadores que han creado tanto caos, destrucción, dolor y muerte en Venezuela, sin siquiera considerar que la primera de las nueve bases de la Constituyente propuestas por Maduro es, precisamente, lograr la paz.
Redacción Lechuguinos.